CáritasEl obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá el próximo viernes 8 de julio, a las 11.30 horas, la ceremonia en la que se bendecirá la primera piedra de la que será la nueva sede social de Cáritas diocesana en Getafe, que estará ubicada en el número 50 de la calle Garcilaso.

Además del obispo de Getafe, asistirán el delegado diocesano de Cáritas, D. Jesús de Santos; el director de esta institución, D. Enrique Carrero, y los sacerdotes del arciprestazgo de Getafe.

Esta iniciativa responde al deseo del santo padre Francisco de que cada Diócesis realice una obra de misericordia durante el año dedicado a esta virtud.

En la nueva sede se ofrecerán los servicios que hasta ahora se prestan en las instalaciones ubicadas en la Plaza del Beso: la dirección y la gestión de Cáritas diocesana, un espacio para los trabajadores habituales y los voluntarios, la agencia de colocación, las aulas de formación para el empleo, un salón de actos, el servicio de atención de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y los servicios religiosos desde la capilla de esta iglesia.

El coste estimado de la obra es de 1,5 millones de euros, que se quieren conseguir a través de donativos de entidades y particulares.

centenario3