nenaestewebLa Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado una semana de oración por los cristianos perseguidos en el mundo, concretamente en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, que está ubicada en el barrio del Restón (Avda. Mar Egeo esquina Arcadia), desde el domingo 15 de febrero hasta el próximo viernes.
El viernes 20, a las 20:00h, la Delegada diocesana de esta Fundación en Getafe, Dña. Mireilla Fernández impartirá la conferencia con el título “cristianos perseguidos hoy”.

Esta semana de oración y sensibilización pretende varios objetivos:

-Informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo.  Ser la voz de los que no tienen voz, ya que hoy en el mundo cerca del 75% de las personas perseguidas por su religión son cristianas.
-El segundo objetivo: fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros.
-El tercer objetivo: ser puente de caridad para financiar proyectos pastorales en países donde la Iglesia más sufre.