jornadavoluntariadowebDentro del marco del Año de la Caridad y tomando como referencia la jornada del Día de la Caridad que la Iglesia celebra el domingo 7 de junio, Cáritas diocesana ha organizado una jornada de voluntariado el próximo sábado 13 de junio en Aranjuez, destinada a reflexionar sobre el trabajo realizado durante el año y encaminado a la preparación de la Gran Misión y la labor que está desarrollando esta institución para ayudar a los pobres y más necesitados de la sociedad en el tiempo especial de crisis.
El encuentro tendrá lugar en el Colegio de los Padres Somascos (c/Moreras, 217. Aranjuez).
La jornada comenzará a las 9.00 horas con la acogida y un chocolate con porras. A continuación, habrá una oración y la bienvenida a cargo del delegado diocesano, D. Jesús de Santos, y el director, D. Enrique Carrero.
A las 10.30 horas, se abrirá un tiempo para la reflexión sobre el tema ‘Iglesia, servidora de los pobres’, que centrará el Delegado de Pastoral Social y Vicario General, D. José María Avendaño. Después, los equipos de trabajo del Año de la Caridad presentarán su labor y a continuación llegará el descanso.
A las 13.00 horas, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía, antes de la comida fraterna.
Por la tarde se destinará un espacio para el esparcimiento y el diálogo y la visita guiada por los jardines de Aranjuez. A las 17.30 horas, se procederá a la clausura del encuentro.
Durante la jornada habrá instalados puestos de comercio justo y del albergue de Cáritas.