avendañoweb‘Contemplar y orar desde la vida’ es el título del nuevo libro –editado por PPC- que ha publicado D. José María Avendaño, Vicario General de la Diócesis de Getafe, además de escritor y pintor.
Está dedicado a todos los discapacitados físicos o mentales y a todas las personas que, como “ángeles custodios”, les cuidan y velan por ellos día y noche.
El libro, como ha señalado el propio autor, ha nacido de un impulso del corazón: “Está fraguado en el corazón de este sacerdote de Jesucristo en la Diócesis de Getafe, y con él quiero contribuir al desarrollo de la contemplación de llevar el Amor de Dios a mis hermanos y hermanas, con los que hago el camino de la vida en la Iglesia y en el mundo”.
Avendaño nos ofrece una sugestiva obra dispuesta en forma ternaria.

Son 90 fragmentos cortos, escogidos de la Sagrada Escritura, guía de toda la obra. Entre ellos hay un lugar preeminente para los santos, que tienen una gran importancia en la espiritualidad de D. José María.

Incluye además 90 acuarelas correlativas a los textos bíblicos, ya que el autor es reconocido también como un excelente, original y expresivo pintor a la aguada.

Se trata, pues, de 90 oraciones del propio autor, una parte muy personal y explícita de su espiritualidad.

D. José María estará firmando libros en la Feria del Libro, que acoge el Parque del Retiro de Madrid, el próximo jueves 11 de junio, de 19.00 a 20.30 horas en la caseta 358.