oratoriowebOrganizadas por la Parroquia de San Carlos Borromeo, de Villanueva de la Cañada, y el Padre Gonzalo María Carbó –sacerdote de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios-, estas jornadas están destinadas a todos los que se interesen por la iniciación de la fe en los niños: catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia y educadores.
El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Dejad que los niños vengan a Mí’ desde el 19 al 21 de junio, es aprender un método práctico y fácil para enseñar a los niños de entre cinco y 12 años a dialogar con Jesucristo vivo.
Además, se trata de transmitir el espíritu y la carne del oratorio de niños pequeños a través de diferentes exposiciones pedagógicas, compartir experiencias, contemplar cómo oran los pequeños, acercarse a las reflexiones teológicas inspiradas por los propios chicos y rezar juntos.
Para inscribirse hay que ponerse en contacto con María Rivero en el número de teléfono 618 98 27 29; con Montse Urigüen, en el 619 67 63 20, o mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre, apellidos, dirección y resguardo de pago (diez euros), que no incluyen la comida del sábado.
El pago se efectuará antes del 15 de junio mediante ingreso o transferencia a la cuenta del Banco Popular número 0075 1099 19 0600145222.
El horario de las jornadas es el viernes, de 17.30 a 21.00 horas; el sábado, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y el domingo, de 9.30 a 14.00 horas.
El oratorio de los niños pequeños tiene 25 años de andadura en colegios y parroquias en distintos puntos de España. A través de un ambiente cuidado, de la lectura de frases evangélicas, de gestos y canciones, los menores aprenden a comunicarse con Jesús en sus distintas presencias: en la Eucaristía, en la Palabra, en el hermano, en la Iglesia, en la creación.