loyolawebEl colegio Loyola de Aranjuez, perteneciente a los padres salesianos, ha organizado una Eucaristía de clausura de curso y acción de gracias por los actos vividos este año en honor de San Juan Bosco, cuyo bicentenario está celebrando la Iglesia. Esta misa será presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, el domingo 28 de junio, a las 11.30 horas.
A ella se ha invitado a participar a todos los grupos de la familia salesiana de Aranjuez: el Grupo de Cooperadores salesianos; los matrimonios de Hogares Don Bosco; la Asociación María Auxiliadora; la comunidad religiosa salesiana, y los animadores y jóvenes del Centro Juvenil Las Aves, que organizan actividades de tiempo libre y educación en la fe.
En el transcurso de la Eucaristía, para cuya organización se ha contado con los jóvenes del Centro Juvenil, habrá un momento especial dedicado a recordar algunas de las actividades realizadas durante el año para celebrar el bicentenario: el Día del Carisma, en el que los diferentes grupos renovaron las promesas y compromisos vocacionales; la vigilia juvenil de oración; el triduo celebrado en Madrid, en el que también participó el Obispo de Getafe; la inauguración de la estatua del santo, etc.
Precisamente junto a la estatua de San Juan Bosco se realizará una foto de grupo al terminar la Eucaristía, con el fin de tener un recuerdo de este festivo día, y todos juntos compartirán una comida fraterna.
En estos días, el Santo Padre ha visitado Turín, concretamente la Basílica de María Auxiliadora, donde residen los restos mortales de Don Bosco. Allí, el Papa Francisco dirigió unas bellas palabras a la comunidad salesiana, en las que destacó la importancia de la labor que realizó este santo con los jóvenes hace 200 años, instándoles a realizarla con la actual juventud italiana.
“Hoy, con una situación donde el 40 por ciento de los jóvenes de Italia a partir de los 25 años en adelante no tiene trabajo, ni estudia, ustedes, salesianos, tienen el mismo desafío que tuvo Don Bosco. Tomar a estos jóvenes”, dijo el Papa.
Recordó también el carácter misionero de los salesianos: “Les doy las gracias por todo lo que hacen en la Iglesia y por la Iglesia, les agradezco su misión. Hay muchos salesianos escondidos en África y salesianos mártires de la Patagonia, en Argentina”.