trafico15webCon el lema ‘La prudencia, guía experta para el camino’, el domingo 5 de julio se celebra en la Iglesia la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, a la que se sumará nuestra Diócesis los días 11 y 12 de julio con una serie de actividades que nos recordarán la necesidad de ejercitar esta virtud al volante
El domingo 5 de julio, a las 10.30 horas, La 2 de TVE retransmitirá la misa en directo desde la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón, que estará presidida por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera.
El fin de semana siguiente, la Delegación diocesana de Pastoral de la Carretera, en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe, celebrará también una eucaristía presidida por D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán, responsable de esta área, que tendrá lugar en el recinto ferial de Getafe (Av. Martín Gato, junto a la plaza de toros) a las 20.00 horas.
A continuación, se realizará la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores.
El domingo 12, la misa será a las 12.00 horas y, después, se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.
La Comisión Episcopal de Migraciones, de la que forma parte el Departamento de Pastoral de la Carretera, hace un llamamiento a todos aquellos que han hecho de la carretera su modo de vida (camioneros, taxistas, conductores de autobuses y autocares, viajantes, chóferes de ambulancias, bomberos, policía de tráfico, cofradías de San Cristóbal, asociaciones de transportistas y un sinfín de personas que cada día pasan mucho de su tiempo al volante).
También se dirige a todos los que para ir a su trabajo tienen que desplazarse, y les invita a comportarse con prudencia, una de las cuatro virtudes cardinales, junto con la justicia, la fortaleza y la templanza .
En pleno Año Jubilar del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, desde el Departamento de Pastoral de la Carretera se invita también a recordarla en estas jornada, como santa siempre en camino, andariega, pero prudente -como mujer y religiosa-, que en sus palabras nos instaba a usar la paciencia “que todo lo alcanza”, tan necesaria al volante.
El Papa Francisco remarca el camino que llevaba esta santa y que debiéramos seguir nosotros en nuestra vida, “el camino de la alegría, de la oración, de la fraternidad y del propio tiempo” que, como dice el Santo Padre, puede hacernos mucho bien.