San PascualLa Parroquia de San Pascual cumple 50 años de andadura en Aranjuez y lo va a celebrar con una eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, el próximo sábado 19 de septiembre, a las 12.00 horas del mediodía.
El actual párroco de San Pascual, D. Guillermo Fernández, ha declarado que ante este aniversario se siente al mismo tiempo emocionado y agradecido.
“Quiero dar las gracias a todos los fieles comprometidos que he encontrado y que me han ayudado desinteresadamente en la tarea pastoral. Miro el futuro con esperanza y pido a Dios que nos siga sosteniendo para ser misioneros en sus barrios de Aranjuez”, ha dicho.
La Parroquia de San Pascual, ubicada en la calle del Rey 75, fue erigida canónicamente el 25 de julio de 1965. A lo largo de estos 50 años, en ella se han realizado 6.036 bautizos, 1.527 matrimonios y un sinfín de niños han recibido la primera comunión y se han confirmado. También ha desarrollado una intensa labor caritativa, social y de formación en la fe.
En la actualidad, la parroquia da cobertura pastoral a 15.000 habitantes y en ella se desarrollan actividades de iniciación cristiana, de formación de adultos en la fe, de atención a las personas menos favorecidas (atienden a 140 familias desde Cáritas), visitas a personas mayores y actividades de nueva evangelización a través de las cenas Alpha.