sanjuandedioswebLa iglesia del Centro San Juan de Dios (Av. San Juan de Dios, 1. Ciempozuelos) acogerá, desde el 27 de febrero al 8 de marzo, los actos en honor de su santo patrono y fundador de la Orden Hospitalaria.

Programa de actividades:

Sábado 27: a las 20.00 horas, XIX Pregón de San Juan de Dios, a cargo del Hno. José Ramón Pérez Acosta OH.
Domingo 28 de febrero: a las 18.30 horas comienza el solemne novenario en honor del santo (hasta el lunes 7 de marzo).
Miércoles 2 de marzo: a las 11.15 horas, oración para todos los trabajadores.
Viernes 4 de marzo: durante toda la mañana tendrá lugar la ofrenda floral al santo con claveles rojos para adornar el paso. A las 11.00 horas se realizará la oración de ofrecimiento de las flores en la casa de la Hermandad.
Sábado 5 de marzo: a las 16.00 horas, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía solemne delante del monumento del V Centenario y la procesión que tendrá lugar a continuación con la imagen del santo por las calles de Ciempozuelos.
Martes 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios: a las 11.15 horas, eucaristía en la iglesia del Centro y entrega de la Granada de Oro a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año. A continuación, a las 14.15 horas, se ofrecerá una comida para todos los trabajadores en los salones de la unidad número 3.
Jueves 10 y viernes 11 de marzo: celebración de las Jornadas de Enfermería San Juan de Dios, que en esta ocasión estarán centradas en ‘Enfermería transcultural: la diversidad del cuidar’.