ExposicionRovirosawebEl Centro Cultural José Saramago (Av. Mar Mediterráneo, 24. Leganés) acogerá a partir del próximo 14 de mayo una exposición sobre la vida y la obra de Guillermo Rovirosa, principal impulsor de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, será el encargado de presidir la inauguración de la muestra, a las 17.00 horas.
A continuación una militante de la HOAC de Canarias  impartirá una conferencia sobre la figura de Rovirosa, apóstol llamado a evangelizar en el mundo obrero .
Durante la semana siguiente, y hasta el 21 de mayo, se podrá visitar la exposición en horario de 9.00 a 21.30 horas. Se trata de una exposición que recoge los diferentes momentos vividos por Rovirosa, sus primeros años de vida y sobre todo el camino que recorre desde su ateísmo radical hasta su santidad.

El viernes 20 de mayo, desde las 18.00 horas y de forma continuada, se proyectará un vídeo de media hora de duración, en el que se recogen testimonios de personas que le conocieron.
Esta exposición es una de las actividades que ha organizado  la Delegación diocesana de Pastoral Obrera en colaboración con la Hermandad Obrera de Acción Católica en el año de la Gran Misión diocesana.