cristolluviaswebLos fieles del municipio de Alcorcón están convocados a la eucaristía de celebración de la Fiesta de Santa María la Blanca y el Cristo de las Lluvias el próximo domingo 19 de junio, a las 11.00 horas, que será presidida por el párroco y arcipreste del municipio, D. Inocente García de Andrés.
Por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión solemne con las imágenes por las calles aledañas a la parroquia, acompañadas de la Banda Municipal.
Los bomberos de Alcorcón son los encargados de bajar la imagen del Cristo desde el retablo para ser venerada en la procesión.

Un poco de historia
El 21 de septiembre de 1721 se aprobó en el Arzobispado de Toledo la constitución de la Cofradía del Cristo de las Lluvias y Santa María la Blanca, y después se hicieron sus cuatro cetros.
Más tarde, en época del arzobispo de Toledo D. Luis de Borbón, el cardenal Infante, se realizaría el retablo con la imagen del Cristo.
Los fieles de Alcorcón son muy devotos del Cristo, ya que, en otros tiempos, el agricultor miraba continuamente al cielo, pidiendo buena y oportuna lluvia para los campos y que no cayera una tormenta de granizo que acabara con la cosecha cuando ya llegaba el tiempo de la siega.
Alcorcón se encomendaba al Cristo de las Lluvias, preciosa imagen que corona el retablo mayor.
En nuestro tiempo, es día de acción de gracias por el curso que termina.