cristoaparecidowebLos fieles del municipio de Griñón celebrarán las fiestas en honor del Cristo Aparecido desde el 16 al 18 de junio con un conjunto de festejos que van desde las celebraciones eucarísticas hasta la escenificación de la aparición del Cristo, una representación considerada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.
Esta representación conmemora el hallazgo por parte de un pastor de la localidad, en 1569, de un pequeño Cristo crucificado sin cruz, transformado ahora en el patrón de la villa y al que se le conoce como Cristo Aparecido.
Durante tres días (13, 14 y 15 de junio), y con el fin de preparar a todos los lugareños espiritualmente a la celebración de la fiesta, se está haciendo ya un triduo solemne, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El día 16 comenzarán las fiestas con una eucaristía, a las 12.00 horas, en el templo y con la procesión con la imagen a las 20.00 horas.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, un grupo de aficionados al teatro del municipio y fieles devotos escenificarán la aparición del Cristo.
El viernes 17 se celebrará la solemne misa mayor a las 12.00 horas, y a las 20.00 horas también habrá una procesión con la imagen del Cristo desde la parroquia hasta su ermita y de vuelta a la parroquia, momento en el cual la talla se dará a besar a todos los lugareños.
Las fiestas terminarán el sábado 18, con la misa de difuntos a las 12.00 horas y una visita al cementerio para rezar por el alma de todos los que allí descansan.