campamentilloswebHa llegado el final del curso y con el, la planificación de nuestras vacaciones. Los niños, los adolescentes y muchos de nuestros jóvenes gozan de dos y hasta de tres meses de vacaciones, que es mucho tiempo. Por ese motivo queremos ofrecer algunas alternativas de ocio para ellos.

No todas las actividades proporcionan lo mismo. Los campamentos urbanos que muchos ayuntamientos ponen a disposición son muy prácticos, pues permiten tener ocupados a los niños durante varias semanas, estando seguros y entretenidos a bajo coste mientras los padres ultiman sus días laborales.

También están los cursos de idiomas, o los multiaventura, que ofertan -a un precio mayor- mejorar la lengua extranjera o disfrutar de los divertidos deportes de riesgo. Pero hay otra opción más completa e interesante.

El ocio puede ser una gran escuela de humanidad, y de santidad. Muchas de las parroquias, colegios y asociaciones católicas de nuestra Diócesis organizan campamentos de verano donde se combinan diversión, profundización en la fe, maduración personal, crecimiento en virtudes, forja de amistades verdaderas…

Por eso, nuestra propuesta es que no elijan la actividad que más tiempo entretenga a los pequeños, ni la que más aventura les proporcione, sino la que más les haga crecer como personas, como cristianos.

Consulten en su comunidad cristiana, y apuesten por ello. Acampar con el Señor es una apuesta segura.

Aquí va una pequeña muestra:

Campamentos Llambrión
 La Asociación juvenil Llambrión lleva más de diez años organizando campamentos para niños y jóvenes. Este verano han preparado cinco: en Navas de Río Frío, del 9 al 17 de julio; en Saravillo (Pirineos), del 4 al 17 de julio; en Picos de Europa, del 11 al 23 de julio; en Valgañón (La Rioja), del 5 al 15 de julio, y en Rozas de Puerto Real, del 27 de junio al 4 de julio y del 10 al 17 de julio.
Para consultar todos los detalles: www.llambrion.com.

Actividades de verano de las Siervas del Hogar de la Madre
Las Siervas del Hogar de la Madre han organizado campamentos en España, Irlanda o Inglaterra, peregrinaciones a Santiago, Fátima o Lourdes, y curso de inglés… tanto para niños como para jóvenes.

Propuestas de la Milicia de Santa María

La Milicia ha preparado un sinfín de actividades para todas las edades, tanto dentro como fuera de España.
 En Gredos. Colonias infantiles, del 3 al 15 de julio; campamentos, del 1 al 15 de julio; seminario-convivencia Berit, del 8 al 10 de julio; ejercicios espirituales, del 23 al 31 de agosto.
 Irlanda. Curso de inglés, del 27 de junio al 15 de julio.
 JMJ Cracovia. Del 20 de julio al 5 de agosto.
 Consulta toda la información en www.cruzadasdesantamaria.org o escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Encuentros misioneros en Silos
 Cristianos Sin Fronteras ha organizado un campo de trabajo de fin de semana para jóvenes con el objetivo de animar su espíritu misionero y preparar el próximo encuentro misionero en Silos, a través de la convivencia, la oración y el encuentro con Dios en la naturaleza.
 Campo de trabajo pre Silos. Del 24 al 26 de junio o del 1 al 3 de julio, en Santo Domingo de Silos (Burgos).
 Encuentro misionero Silos, del 8 al 17 de julio, en Santo Domingo de Silos.
 Multiencuentro y festival Silos, 20 y 21 de agosto, en Santo Domingo de Silos.
 Información en www.csf.es y por teléfono: 91 594 41 12 / 91 594 41 72 / 629 66 59 83.

Campamentos parroquiales
- La Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, ha organizado el campamento ‘Montañas de Misericordia’, que tendrá lugar desde el 23 al 30 de junio en Gredos. Está destinado a niños de 1º a 4º de la ESO y de 3º a 6º de Primaria.
 Información disponible en el teléfono 91 893 37 10.

- La Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro, ha organizado un campamento en Hoyos del Espino (Ávila), desde el 5 al 15 de julio. Para niños nacidos entre 2003 y 2008. Toda la información en el teléfono 91 809 49 79