rovirosawebCon motivo de la conmemoración del 53º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol del mundo obrero, la Hermandad Obrera de Acción Católica hará una celebración eucarística el lunes 27 de febrero, a las 19.30 horas, en la Parroquia Divino Pastor (av. Cerro Prieto, 34. Móstoles).
Guillermo Rovirosa, científico de prestigio, renunció a todo, se puso su mono azul de obrero, se hizo uno de tantos y compartió su vida con los trabajadores para ayudarles a descubrir su dignidad, tan insuperable que fue la condición que eligió para vivir el Hijo de Dios hecho hombre, el “divino Obrero de Nazaret”, como él le llamaba.
Lo que más sorprende de Rovirosa es la actualidad de su pensamiento y de su obra. En la situación de crisis actual, su aportación como voz de la Iglesia y de los empobrecidos del mundo obrero es clave fundamental por su originalidad. Nos exige ser para testimoniarla; nos exige vivirlo para anunciarlo. No es una bonita teoría, es una manera de vivir, la manera de vivir inaugurada por Jesucristo… “que ha desconcertado, desconcierta y desconcertará siempre a la razón humana y que consiste en vencer a la fuerza con la debilidad, al poder con la mansedumbre y a las leyes con el amor”.