sanjuandedioswebLa Hermandad de San Juan de Dios, en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, de Ciempozuelos, está preparando la celebración de la festividad de su patrono, que se celebrará el miércoles 8 de marzo.
Todos los días, desde el martes 28 de febrero hasta el miércoles 8 de marzo, habrá a las 18.30 horas una solemne novena en honor del santo en la iglesia del Centro San Juan de Dios (av. San Juan de Dios, 1. Ciempozuelos).
Además, se ha organizado un buen número de actividades en honor del santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
El lunes 27 de febrero, a las 11.00 horas en la sala de conferencias del centro, Francisco Benavides Vázquez   Director del Museo San Juan de Dios y Casa de los Pisa, en Granada   pronunciará la conferencia ‘San Juan de Dios y su nuevo estilo de cuidar: una preocupación constante durante cinco siglos’.
El jueves 2 de marzo, en la iglesia del centro, a las 11.15 horas será la oración para todos los trabajadores.
El viernes 3 de marzo, durante toda la mañana se hará la ofrenda floral al santo para adornar el paso. A las 11.00 horas, en la casa de la Hermandad, se rezará la oración de ofrecimiento de las flores, preferiblemente claveles rojos.
El sábado 4 de marzo, a las 16.00 horas, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una celebración solemne en el monumento del V Centenario. Amenizará la celebración el coro del Centro San Juan de Dios, compuesto por trabajadores, residentes y amigos del pueblo.
A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de Ciempozuelos.
El miércoles 8 de marzo, día de la fiesta de San Juan de Dios, se celebrará la eucaristía solemne a las 11.15 horas en la iglesia del Centro San Juan de Dios.
También está prevista la entrega de la Granada de Oro a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año y la comida para todos los trabajadores del centro, en los salones de la Unidad 3.
El 9 y el 10 de marzo se celebrarán las XXXIII Jornadas de Enfermería San Juan de Dios, dedicadas al estudio de la humanización de los cuidados.