pedagogiawebLa Juventud Idente de España y la Fundación Fernando Rielo han organizado las XII Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía, que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en el Centro de Información de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ronda de Segovia, 50. Madrid), bajo el lema ‘La pedagogía del amor: clave para la convivencia familiar y comunitaria’.
En esta edición se ofrecerá información, a través de testimonios y propuestas de expertos, acerca de cómo lograr, desde la pedagogía del amor, mejorar la convivencia humana en las familias y en todos los ambientes donde desarrollamos una vida comunitaria.
El sábado 11 de marzo por la mañana, Dña. María Fernanda Lacilla Ramas, miembro de la Escuela Idente de Pensamiento, dará a conocer la aportación de Fernando Rielo sobre el tema marco.
A continuación habrá una mesa redonda con el título ‘Una convivencia profunda en tiempos de superficialidades y prisas’, que contará con la participación de Dña. Ascensión Escamilla Valera, directora de la Fundación Fernando Rielo; de D. Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de la Cope; D. José Fernando Calderero, presidente del Capítulo de Educación de AEDOS, y D. Isidro Catela Marcos, periodista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria.
El sábado por la tarde se tratará el tema ‘El papel del amor en la educación ante trastornos de conducta’, con la colaboración de tres expertas en el ámbito educativo y de la salud: Dña. Mar Álvarez Segura, psiquiatra; Dña. María del Carmen Cuenca Muñoz, neuropsicóloga, y Dña. Marian Alegre, pedagoga.
Se hablará en este espacio de los retos de la educación en momentos donde los trastornos de conducta están al orden del día.
El domingo por la mañana habrá dos momentos diferenciados: una charla-taller de Dña. Elena Peces Gómez con el título ‘Convivencia familiar y comunitaria: don y vocación’; y una mesa redonda donde los jóvenes del Parlamento Universal de la Juventud hablarán de los trabajos que han desarrollado en relación con el tema ‘El perdón como acto sublime del amor’.
La inscripción es gratuita y para apuntarse hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el nombre y los apellidos, el mail, la fecha de nacimiento, la ciudad de origen y el teléfono de contacto del participante.
Asimismo, quienes quieran podrán seguir las Jornadas por streaming a través del siguiente canal: https://www.youtube.com/channel/UCNpyYmisOISprY_og-WIdZg/live.
La Juventud Idente de España es una organización no lucrativa dedicada a la promoción de los más altos valores en la infancia y en la juventud. Busca favorecer el desarrollo personal del niño y el joven a través de su relación con Dios, la naturaleza y la sociedad.
Por su parte, la Fundación Fernando Rielo tiene por objeto principal promover mundialmente la cultura, el arte y el pensamiento, en sus diversas disciplinas y, en particular, la poesía mística, así como el encuentro de las diferentes culturas y tradiciones.
Las Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía son una cita anual de carácter abierto que da a conocer la aportación pedagógica de Fernando Rielo (1923-2004), fundador de la Juventud Idente. Cuenta también con la presencia de expertos externos a la organización, que contribuyen al enriquecimiento de este encuentro de formación.
 
Más información: Ana Isabel Sánchez Vicente (vicepresidenta de la Oficina Nacional). Teléfono: 659 325 258. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..