DCljksDXkAEJ4ikLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el movimiento Centinelas de la Mañana, celebrará el encuentro de oración y formación ‘Una luz en la noche’, que tendrá lugar en la Parroquia San Ricardo (c/ Gaztambide, 20. Madrid) el sábado 24 de junio, entra las 18.00 y las 1.30 horas del domingo 25 de junio.
Después de la acogida y del acto de bienvenida, el tiempo de la tarde se distribuirá entre la formación, los talleres, la cena, la adoración, el envío a evangelizar, la reserva del Santísimo y los testimonios.
‘Una luz en la noche’ es una actividad de primer anuncio para formar evangelizadores.
En el año 2000, el santo padre Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!".
La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha respondido a la invitación del santo padre con la idea de formar jóvenes, preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos evangelizadores, es decir, ‘centinelas’.
Un ‘centinela’ es un cristiano que pertenece a su parroquia, a su grupo o a su movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado.

centenario3