sanfortuCon motivo de la celebración del 50º aniversario de la Parroquia San Fortunato (Leganés), el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía solemne el domingo 25 de junio, a las 12.00 horas  en el Parque Lineal Arroyo Butarque.
La jornada comenzará a las 9.00 horas con la diana por las principales calles del barrio, que estará a cargo de la agrupación musical El Fénix de la Esperanza, de Leganés.
A las 10.30 horas comenzará la bajada de la imagen de san Fortunato en romería desde la Plaza de la Fortuna al Parque Lineal Arroyo Butarque.
Acompañarán a la imagen del santo el prelado diocesano, D. Joaquín; el párroco, D. Fernando Redondo; el alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente, y la concejala presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Dña. Angelines Micó. Junto a ellos, participarán concejales de la corporación municipal, vecinos del barrio y la agrupación musical El Fénix de la Esperanza de Leganés.
A las 11.30 horas está prevista la llegada del santo al Parque Lineal de La Fortuna, acompañado por la charanga La Complutense.
A las 12.00 horas comenzará la misa del 50º aniversario, que incluirá los cánticos del grupo Al-Barakáh.
Después de la eucaristía se subirá de nuevo al santo a la Parroquia San Fortunato.
A las 14.00 horas llegará la gran caldereta popular, a cargo de la peña El Fálix.
Ese domingo festivo finalizará a medianoche con los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas en el descampado que hay entre las calles Beja, Braga y Coímbra.