premiohiedrasanchezwebCon el fin de  premiar a los profesionales de la comunicación que defienden la asignatura de Religión, dan razones y promueven desde sus medios su enseñanza en la escuela española, la Asociación Eventos y Actividades ha convocado el Premio Hiedra Sánchez de periodismo, en recuerdo de la recientemente fallecida organizadora de los Relicat Games y fiel de la Diócesis de Getafe.
La Asociación de Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión promueve como actividad especial desde hace cinco años las Olimpiadas de Religión (Relicat Games) en varios lugares de España, el concurso nacional de pintura RelicatPaint y otras actividades –entre las que se enmarca este premio periodístico– para dar vida a la asignatura de Religión y mostrar a los alumnos, a la comunidad docente y a la sociedad en general sus valores y los beneficios que se obtienen al cursarla.
Al instaurar este nuevo premio, la asociación ha querido rendir homenaje a Hiedra Sánchez, una de las organizadoras de los Relicat Games, fallecida en enero de este año y continuar con su trabajo de promoción de la asignatura de Religión.
Hiedra Sánchez Manzano, fue economista y, técnico de Educación Infantil. Estaba graduada en Educación Infantil por la Universidad de la Rioja (UNIR) y durante su vida trabajó intensamente para el reconocimiento de los valores de la asignatura de Religión a través del desarrollo de las Olimpiadas de Religión -ReliCat Games- y del concurso de pintura ReliCat Paint.


El objetivo del galardón es estimular a los profesionales del periodismo a que se distingan por la difusión de un mensaje positivo sobre la asignatura de Religión en la escuela española.
Podrá presentarse a este premio cualquier trabajo radiofónico, televisivo, de prensa escrita o de revistas especializadas, siempre y cuando el trabajo haya sido emitido o publicado a nivel nacional, regional o local en cualquier medio de comunicación.
El premio tendrá una única categoría con una dotación de 500 euros.


Descarga las bases del concurso

centenario3