catecumenadowebLa Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el próximo 18 de febrero, a las 19.00 horas, la celebración del Rito de Elección o inscripción del nombre al Catecumenado que estaba prevista para el 4 de febrero y que debió aplazarse por una nevada.
En esta celebración participarán 14 catecúmenos, que posteriormente recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) en la noche de la Vigilia Pascual.
Todos ellos asistirán a este Rito de Elección al Catecumenado acompañados por sus catequistas y por los que serán sus padrinos de bautismo.
Pertenecen a 13 parroquias de nueve localidades distintas de la Diócesis de Getafe, en las que han recibido las catequesis y un acompañamiento muy cercano por parte de sus catequistas y de sus sacerdotes.
El primer domingo de Cuaresma se abrirá para ellos una nueva etapa, la de Purificación e Iluminación, en la que la Iglesia les brinda la oportunidad de predisponerse intensificando la oración y el sacrificio para morir a su vida caduca y nacer a la vida nueva de la Gracia.