Diferentes parroquias están organizando actividades en honor del Cristo de Medinaceli, devoción muy extendida por el territorio diocesano y cuya fiesta se celebra el primer viernes de marzo.

Alcorcón
El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal fray Carlos Amigo, será el encargado de celebrar la misa solemne en honor del Cristo de Medinaceli en la Parroquia San Pedro Bautista (c/Cáceres, 27) el próximo 2 de marzo a las 19.30 horas.
La Coral Polifónica de Alcorcón se encargará de poner la música al acto.
A las 18.30 horas se celebrará un viacrucis y a las 22.00 horas, la hora santa. Durante todo el día, la iglesia permanecerá abierta para que todos los fieles se acerquen a besar el pie de la imagen del Cristo.
Para preparar el acontecimiento se ha organizado un triduo de oración desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, con misa cada día a las 19.30 horas.

Cadalso de los Vidrios
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/Iglesia, s/n), el 2 de marzo se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas y otra a las 19.00, durante la que se dará a besar la imagen del Cristo, que estará expuesta todo el día para su veneración.

Ciempozuelos
La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo celebrará un quinario en honor de Jesús Cautivo de Medinaceli desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo en la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez, s/n. Ciempozuelos).
Todos los días, a las 19.30 horas, habrá via crucis organizado por las hermandades y las congregaciones de Ciempozuelos y, a las 20.30 horas, misa de hermandad.

El viernes 2 de marzo, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la jura de reglas por los hermanos inscritos el último año y el besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.
Todos  los viernes de Cuaresma, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, se rendirá culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Santa María Santísima de la Esperanza.

Leganés
En la Parroquia San Salvador (Pl. España, s/n) también se ha organizado una jornada de adoración y un besapié de la imagen del Cristo para el 2 de marzo. A las 19.00 horas se celebrará la eucaristía en su honor y, a continuación, habrá una hora santa.

Móstoles

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá el viernes día 2 de marzo a las 20.00 horas una eucaristía solemne y entre las 9.00 y las 20.00 horas celebrará el tradicional besapie de Jesús Nazareno.

El viernes también la Parroquia Santa María de la Alegría celebrará el tradicional besapié de la imagen del Cristo a las 9.30, 11.00 y 19.30 horas.

Navas del Rey
El viernes anterior comienza el septenario, a las 18.30 horas, en honor de Jesús de Medinaceli en la Parroquia San Eugenio Obispo. El 2 de marzo, la misa solemne en su honor será a las 19.00 horas y a continuación el tradicional besapié.

San Martín de Valdeiglesias
Los fieles de esta localidad se van a preparar espiritualmente para la fiesta con la celebración de un triduo a las 18.30 horas en la Parroquia San Martín Obispo. El viernes 2 de marzo, habrá misa a las 9.00 y a las 19.00 horas y después el besapié de la imagen.