Cambia rolloLa Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España (CALM) está invitando a los fieles de la Diócesis de Getafe a cambiar de ‘rollo’ y dar un paso más comprometiéndose con esta realidad.
Para ello, la CALM ha puesto en marcha una campaña para darse a conocer y difundir el laicado misionero en las tres diócesis de la Comunidad de Madrid.
La CALM ha editado una octavilla que se va a repartir en parroquias, universidades y colegios mayores, entre otros lugares, en la cual se anima a las personas interesadas en el laicado misionero a comunicarse con esta organización para obtener mayor información.
La CALM organizará un encuentro misionero con todos los interesados para profundizar en la vocación del laico y para ofrecer propuestas concretas de cooperación misionera.
Esta entidad está formada por asociaciones apostólicas y grupos diocesanos de laicos católicos comprometidos, que tienen entre sus objetivos la misión ‘ad gentes’.
La CALM trabaja con estilos y carismas diferentes, pero entendiendo que la misión es responsabilidad de toda la Iglesia.
Desde esta organización se apuesta por una labor en red que cree sinergias en el trabajo misionero, compartiendo necesidades e ilusiones comunes.
La CALM forma parte de la junta patrocinadora y del equipo directivo de la Escuela de Formación Misionera de la Pontificia Unión Misional (PUM) y de las Obras Misionales Pontificias (OMP) a través del Consejo Nacional de Misiones.
Está reconocida dentro de la Comisión Episcopal de Misiones y fue fundada en 2003. Actualmente está integrada por nueve entidades: Obra Misionera Ekumene, Laicos Misioneros Combonianos (LMC), Laicos Misioneros de la Consolata, Misioneros de la Esperanza (MIES), Misioneros Laicos del Verbo Divino (LVD), Misioneros Seglares Vicencianos (Misevi), Misioneros de Cristo Jesús Seglares, Ocasha-Cristianos con el Sur y Sociedad de Misiones Africanas (SMA).
 
Más información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 91 445 40 22 
 

centenario3