jornadabiioeticawebEl Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Av. Atenas, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo 18 de abril una jornada sobre bioética, que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 20.00 horas.
En el transcurso de la mañana se analizarán las claves antropológicas del ser.
La primera ponencia estará a cargo del doctor Ignacio Sánchez Cámara, de la Universidad Rey Juan Carlos, que hablará sobre la dignidad y la persona.
También se reflexionará, con la ayuda de la doctora Mónica Sánchez Barahona, sobre las certezas y las controversias en el inicio de la vida humana.
El doctor Jesús Poveda San Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará de las claves éticas al final de vida, de la muerte digna y la eutanasia, y se expondrá la legislación actual sobre el tema, con la aportación del doctor José Carlos Abellán Salort, de la Rey Juan Carlos.
Por la tarde habrá tiempo para que otros expertos en bioética, genética y medio ambiente hablen de la investigación biomédica, del respeto a la naturaleza, de la ingeniería genética y del transhumanismo.
La inscripción, que cuesta 15 euros y da derecho al diploma, debe realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al que se debe enviar la solicitud con el nombre, los apellidos, el DNI, la titulación y el curso.
Los antiguos alumnos del máster en Bioética y los de la Universidad Rey Juan Carlos tienen inscripción gratuita.

centenario3