fiestasamparowebEl arzobispo emérito de Madrid, el cardenal D. Antonio María Rouco Varela, presidirá la misa solemne en honor del Cristo del Amparo, patrono de Torrejón de la Calzada, que tendrá lugar en la Parroquia San Cristóbal de este municipio el próximo 20 de mayo, a las 12.00 horas.
La eucaristía será concelebrada por el párroco y consiliario de la Hermandad del Cristo, D. Luis Ángel Albares.
A las 21.00 horas se hará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio, que estará acompañada por la banda de música de la Asociación Cultural Villa de Esquivias.
Además, para prepararse espiritualmente, del 15 al 20 de mayo se realizará un quinario en la Parroquia San Cristóbal Mártir.
El 15 de mayo se dedicará la misa de las 20.00 horas a rezar por los enfermos.
El 16 de mayo, la eucaristía que se celebrará a las 20.00 horas tendrá como centro a las personas mayores y a los jóvenes.
El 17 de mayo, durante la celebración se pedirá por los niños. Los padres que lo deseen podrán pasar a sus hijos por el manto del Cristo.
El 18 de mayo, a las 20.30 horas se invitará a los matrimonios a renovar sus promesas matrimoniales delante del Cristo.
El 19 de mayo, después de la eucaristía, se rezará a las 20.30 horas el ‘Miserere’ en honor del Cristo, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la hermandad y se realizará la ofrenda floral.

centenario3