corpusalcorconweb2Diferentes municipios de la Diócesis de Getafe engalanarán sus calles con alfombras de flores el próximo 3 de junio para celebrar la solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, en el que los católicos saldrán en procesión portando al Santísimo bajo el lema ‘Compromiso social y caridad transformadora’.
Como es tradicional en la Diócesis, los fieles de localidades como Brunete, Chinchón o Sevilla la Nueva alfombrarán con flores o arena de colores algunas de las calles por las que transitará la procesión del Corpus.
En otros municipios, como Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Aldea del Fresno, Belmonte de Tajo, Villamanta, Villamantilla y Villa del Prado, entre otros, los vecinos levantarán por las calles altares de alabanza en honor al Santísimo Sacramento y adornarán los balcones de las casas con banderas, mantones e imágenes de piedad.
Además, más de un millar de niños que este año han hecho su primera comunión saldrán en procesión para acompañar al Santísimo a su paso por las calles de los diferentes municipios de la Diócesis.

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la celebración en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 19.00 horas.
Por su parte, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, celebrará la misa del Corpus a las 19.00 horas en Alcorcón (Pl. Reyes de España). A continuación se hará una procesión por las calles el municipio, que finalizará en la Parroquia Santa María la Blanca.
El vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, presidirá a las 19.00 horas la santa misa en la Ermita de la Soledad (Parla), desde la que saldrá la procesión posterior hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Con motivo del Día de la Caridad, todas las colectas de las misas del domingo irán destinadas a Cáritas, que quiere que ésta sea una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.
Esta institución invita a los fieles diocesanos a ser generosos con los más necesitados, a fijarnos en el hermano que sufre y a ser solidarios con él.

Los pueblos de la Diócesis se engalanan para recibir al Señor

Altares y alfombras de flores o de arena de colores son algunas de las muestras de devoción de los fieles hacia el Santísimo Sacramento.
Como es costumbre, los fieles también adornarán los balcones de sus casas con la bandera de España para rendir homenaje al paso del Señor.
Éstos son algunos ejemplos:

Aranjuez
A las 19.00 horas se celebrará una misa para todo el arciprestazgo en la Parroquia San Pascual. A continuación saldrá la procesión, que recorrerá las calles Rey, San Antonio y Valeras, hasta la Parroquia Espíritu Santo.
Durante el recorrido se efectuarán cuatro paradas ante los altares realizados por la Parroquia San Pascual, por los Padres Somascos, por la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias y por la Parroquia San Antonio.

El Álamo
A las 12.00 horas, el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía solemne. A continuación tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles engalanadas de altares y flores en su recorrido.

Colmenar de Oreja
La misa se celebra a las 11.00 horas. A continuación saldrá la procesión. A las 13.00 horas habrá un acto eucarístico en la Plaza Mayor.

Casarrubuelos
La  misa será a las 12.00 horas. A continuación se realizará la procesión por las calles del municipio con los niños que este año han hecho su primera comunión.

Móstoles
La misa solemne se celebra a las 19.30 horas en la Plaza de Ernesto Peces. Posteriormente saldrá la procesión, que discurrirá hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Navalcarnero
La solemnidad del Corpus se celebrará con una eucaristía a las 19.30 horas, seguida de la procesión. A lo largo del recorrido, por las calles del pueblos se dispondrán tres altares, el último, en la plaza del pueblo.

Pinto
Las parroquias de la localidad se unirán para celebrar el Corpus en la de San Francisco Javier con una misa a las 18.15 horas. A continuación se realizará  la procesión con el Santísimo, que tendrá como momento culminante un acto eucarístico a las 20.00 horas en el Parque Norte. El recorrido terminará en el Convento de las Religiosas Capuchinas a las 21.00 horas.

Corpus Chico
El Villa del Prado se celebrará la fiesta  del Corpus Chico el lunes 28 de mayo a las 19.00 horas, con la  procesión con altares y flores a lo largo de su recorrido.