ritowebEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo 10 de junio el Rito de Ingreso al Catecumenado, que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena, de Getafe a las 18.00 horas.
Los nueve ‘simpatizantes’ (siete mujeres y dos hombres), pertenecientes a ocho parroquias de la Diócesis, han recibido su preparación catequética y serán invitados a entrar en la Iglesia como nuevos catecúmenos. Así ocuparán el sitio que ésta, como Madre acogedora, tiene reservado para ellos.
Tras renunciar a los ídolos y proclamar su deseo de recibir la fe de la Iglesia, serán signados con la señal de la cruz. Tras este gesto, pasarán a tomar parte en la celebración de la Palabra.
Con la oración de todos los fieles podrán alcanzar próximamente los sacramentos de la iniciación cristiana.