paracaidaswebLa asociación Entre Pinto y Valdemoro (EpyV) de pastoral penitenciaria ha organizado el proyecto ‘Paracaídas’, un programa de formación al voluntariado de prisiones que comenzará el próximo 9 de junio y se desarrollará hasta el 15 de junio del año que viene.
Cada mes se celebrará una sesión en los salones de la Parroquia San Eugenio (Pl. General Palacios, 12. Getafe) de 11.00 a 13.00 horas.
Este curso está destinado a todas las personas interesadas en participar en el ámbito penitenciario.
Además de conocimientos específicos sobre la acción voluntaria en centros penitenciarios, la legislación vigente, los derechos y deberes del voluntario y el funcionamiento de la asociación EpyV, los asistentes también podrán participar en la preparación y el desarrollo de eventos organizados por Pastoral Penitenciaria.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o una carta por correo ordinario a la calle Hermandad, 4 (28977 Casarrubuelos).
En el mensaje debe adjuntarse el nombre y los apellidos del interesado, la dirección postal, el correo electrónico, el teléfono, la edad y el grupo, colegio, parroquia o asociación a la que pertenece.


Programa
9 de junio de 2018. Introducción y presentación.
29 de septiembre. La pastoral penitenciaria, visión de conjunto.
17 de noviembre. Intervención religiosa en las prisiones.
15 de diciembre. Área social de la pastoral penitenciaria: humanización de la vida en prisión.
19 de enero de 2019. Marco legal  y jurídico. Alternativas.
16 de febrero. Sesiones de formación específica.
16 de marzo. Sesiones impartidas por distintos profesionales: educadores, juristas, psicólogos, etc.
6 de abril. Sesiones específicas.
11 de mayo. Sesiones específicas.
15 de junio. Evaluación y despedida.