romeriawebEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, celebrará una misa en el Cerro de los Ángeles el próximo 17 de junio a las 12.00 horas, con motivo de la 33ª Romería Rociera, organizada por la Casa de Andalucía de Getafe.
Las actividades de esta Romería comenzarán el 15 de junio, con la bajada a las 22.00 horas de la imagen de la Virgen del Rocío ubicada en la sede de la Casa de Andalucía (Av. de las Ciudades, s/n. Getafe). A continuación, en el patio se rezará el santo Rosario y se cantará la ‘Salve rociera’.
Al día siguiente, a las 10.30 horas se celebrará en la Casa de Andalucía la misa de los romeros llegados desde diversos puntos de la Diócesis. Después habrá una suelta de palomas y se cantará la ‘Salve rociera’.
A las 11.00 horas, los romeros saldrán hacia el Cerro de los Ángeles y, en el camino, las autoridades civiles y militares realizarán la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de las Eras, a las 12.00 horas.
A las 15.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde los romeros acamparán y comerán y tendrán diversas actividades lúdico-festivas, como actuaciones musicales y una exhibición de doma de caballos.
A las 23.30 horas, los participantes se reunirán para el rezo del santo Rosario en honor de la Virgen. Después, la imagen recorrerá el Cerro visitando a los acampados y se volverá a cantar la ‘Salve rociera’.
El punto culminante de esta Romería Rociera llegará el 17 de junio a las 12.00 horas, con la misa y la bendición a los pequeños romeros por parte del obispo D. Ginés García Beltrán.