fernandorielowebLa  Fundación Fernando Rielo ha organizado un concierto para presentar la octava edición del Premio Internacional de Música Sacra, que tendrá lugar en la cripta de la Catedral de la Almudena (c/Mayor, 90. Madrid) el próximo 6 de julio, a las 19.30 horas.
Con el título ‘Seis siglos de música sacra’, el concierto, de entrada libre y gratuita, será interpretado por el coro Ensemble Koiné, acompañado al órgano por Brais García Maceiras.
La dirección correrá a cargo del maestro Ignacio Yepes.
 
El Premio Fernando Rielo
La novedad de la octava edición de este singular premio de composición para coro y orquesta de cámara estriba en el texto a musicalizar, que este año son las bienaventuranzas, tal como se explicita en las bases, que podrán solicitarse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargar a través de la página web www.rielo.com.
Este galardón, creado por Fernando Rielo, pretende promover la música sacra contemporánea, invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano.
Este lenguaje es expresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo.