apostolsantiagodoswebLa Iglesia celebrará el próximo 25 de julio la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España y día de precepto en la  Diócesis de Getafe, por lo que se invita a todos los fieles a participar en la eucaristía. Algunas parroquias han dispuesto los horarios de las celebraciones como en un día festivo. No dejen de acercarse a la suya para informarse.

(Ese día el obispado de Getafe permanecerá cerrado).

Las parroquias de la Diócesis dedicadas a Santiago Apóstol
En las parroquias dedicadas a este santo apóstol se celebrará la festividad de manera especial, por ejemplo, en Casarrubuelos, El Álamo, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Villa del Prado  y Villanueva de la Cañada .
En la Parroquia Santiago Apóstol de El Álamo la misa en honor del patrono de España será a las 20.30 horas.
En Casarrubuelos, la misa en honor de Santiago será a las 20.00 horas. A continuación, se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio.
Santiago Apóstol es muy querido por todos los habitantes de la localidad y en los actos es tradición que participen también las autoridades locales.
En Sevilla la Nueva, la misa será también a las 20.00 horas para facilitar la asistencia de los fieles.
En Valdemoro, la misa mayor será a las 12.00 horas y en ella participarán con mucha devoción los habitantes del municipio. Después habrá procesión por las calles de la localidad.
En Villanueva de la Cañada, la eucaristía será a las 20.00 horas, acompañada por el coro rociero Santa Cristina de Majadahonda. A continuación se realizará la procesión con la imagen del santo.
En Villa del Prado se prepararán para la fiesta con un triduo solemne en honor de Santiago Apóstol, que se hará cada día a las 20.00 horas. Además, es tradición que, después de la misa, los lugareños pasen a besar y a abrazar la estatua del santo, como sucede en la Catedral de Santiago de Compostela.