cursoeducarwebLa Delegación de Juventud y el Centro de Teología de la Diócesis de Getafe lanzan la segunda edición del curso de formación en pastoral de la juventud, destinado a catequistas, formadores, y agentes de pastoral juvenil.

El  objetivo de este curso es dotar a los alumnos de una sólida formación doctrinal, pedagógica, pastoral y práctica para evangelizar a los jóvenes y acompañarles en su vida de fe. Este seminario comenzará coincidiendo con la celebración del sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes.
La especificidad de las materias, así como la orientación de las mismas, busca complementar el Curso Básico y Sistemático que ya existen en el Centro Diocesano de Teología.
Para alcanzar este objetivo se impartirán las clases correspondientes, durante gran parte de los sábados desde octubre a marzo, en horario de 10.00h a 13.00h. Además se incluirán dos seminarios en alguna de las tardes.
Las asignaturas presenciales se desarrollarán en la sede del Centro de Teología situado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
Los trámites de matriculación, control de asistencia, evaluación y diploma acreditativo, válido para los distintos ámbitos de responsabilidad pastoral diocesana, se gestionarán desde el Centro Diocesano de Teología.
El plazo de matrícula es del 3 al 30 de septiembre y debe realizarse en la secretaría del Centro de Teología (C/Almendro 4. Getafe) en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas.
Es necesario acudir en persona para rellenar la solicitud de la matrícula.
El precio del curso es de 50 euros que se abonarán en concepto de tasas de inscripción.
Hay que llevar fotocopia del DNI y dos fotografías tamaño carnet.
 
Toda la información en:
https://djuventudgetafe.es/web/index.php/152-actividades/cursos-monograficos
 

centenario3