futbolgolfinwebLa octava edición del Trofeo Golfín de fútbol sala se disputará en el Colegio Andel (c/Fuente Cisneros, 39. Alcorcón) el próximo 2 de enero, entre las 9.30 y las 20.00 horas.
El objetivo de este torneo, en el que pueden participar chicos y chicas de 16 a 30 años, es evangelizar a través del mundo del deporte y favorecer el desarrollo de valores como la deportividad, el espíritu de equipo, la colaboración, la disciplina y el compañerismo.
Todos los partidos se jugarán en el formato de fútbol sala, excepto las semifinales y las finales, que se disputarán en la modalidad de fútbol 7, por lo que hay que llevar botas adecuadas para los dos terrenos (cemento y césped).
Para participar, tanto en la modalidad masculina como en la femenina es necesario inscribirse antes del 28 de diciembre. La cuota será de 30 euros por equipo.
En el transcurso de la jornada no sólo habrá tiempo para el deporte, sino también para la oración, la eucaristía y los ratos de descanso y de diálogo.
Este campeonato es una iniciativa promovida por Miguel Luengo, subdelegado de Juventud y vicario en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe), gran aficionado al deporte y que vio en el fútbol una manera idónea de transmitir a los adolescentes y a los jóvenes el mensaje del Evangelio.
Este campeonato cuenta con el respaldo de la Fundación Golfín, entidad sin ánimo de lucro fundada en recuerdo del primer obispo de la Diócesis de Getafe y que gestiona una casa-cuna que atiende a madres en dificultades para llevar adelante su embarazo.
En el Trofeo Golfín también colabora la Delegación diocesana de Juventud.

Más información e inscripciones: https://www.djuventudgetafe.es/web/trofeo-golfin-2019