El rector del Seminario Mayor de Getafe participará en ‘Encuentro Madrid’

encuentromadridwebEl rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe, Jesús Parra, será uno de los invitados a la próxima edición de ‘Encuentro Madrid’, que se celebrará en el recinto ferial de la Casa de Campo del 4 al 6 de octubre.

Organizado por Comunión y Liberación, este evento, que reúne a importantes expertos académicos, políticos y personalidades del mundo de la cultura, incluirá exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias en torno al lema ‘En busca del rostro humano’.

El objetivo de ‘Encuentro Madrid’ es acompañar a cada persona en el reencuentro consigo mismo y con su prójimo.

El rector del Seminario Mayor de Getafe participará en la mesa redonda titulada ‘El misterio del rostro humano. De la mano del pintor Georges Rouault’, prevista para el 4 de octubre, a las 19.00 horas.

En esta edición de ‘Encuentro Madrid’ también participarán otras personalidades del mundo cultural y educativo de la Diócesis de Getafe, como la fotógrafa Lupe de la Vallina, que intervendrá el 6 de octubre, a las 13.00 horas, en la mesa redonda ‘La piel y la huella. El rostro humano en el arte’.

La representación diocesana en este evento se completa con Clara Fontana, directora académica del Colegio Internacional Kolbe, de Villanueva de la Cañada, que estará el 4 de octubre, a las 20.00 horas en la mesa redonda ‘Llamados a la felicidad. Miguel Mañara leído por Franco Nembrini’.

 

Más información: 

www.encuentromadrid.com

 

 

 

Eucaristía en Móstoles en memoria del padre Pío

padrepiowebEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá una eucaristía en la Parroquia Santa María de la Alegría (Av. Carlos V, 2. Móstoles) el lunes 23 de septiembre, a las 19.30 horas, en memoria del padre Pío de Pietrelcina, el llamado ‘santo de los estigmas’.

A continuación se dará a venerar la reliquia del santo que se guarda en la parroquia.

Los fieles también podrán compartir un rato de adoración ante el Santísimo a las 17.30 horas y rezar el santo Rosario a las 19.00.

 

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe lanza un curso de monitor de tiempo libre

monitor estawebLa Delegación diocesana de Juventud, en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid, ha abierto el plazo de inscripción para su nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Está destinado a la formación y a la preparación de jóvenes que quieran realizar actividades de carácter sociocultural y recreativo, dirigidas a un perfil infantil y juvenil, tanto en el medio urbano como en el natural.

El curso, que se imparte en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe), y cuenta con expertos profesores de la Comunidad de Madrid y cualificados sacerdotes y laicos de la Diócesis de Getafe, comenzará el 19 de octubre.

Consta de una parte teórica (150 horas) y otra práctica (120 horas), y otorga un título oficial de la Comunidad de Madrid.

El plazo de matrícula terminará el 30 de septiembre y las plazas son limitadas.

 

Más información y matriculaciones: 

https://djuventudgetafe.es/curso-monitor-tl

 

 

Un curso para descubrir la belleza y maravilla de la fertilidad humana

catedragiannaEl Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para el curso de experto en sexualidad y reconocimiento de la fertilidad humana que imparte en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio.

Este curso, que comenzará el próximo 5 de octubre, ofrece una visión integral de la sexualidad y del significado de la regulación natural de la fertilidad, además de contenidos científicos y técnicos sobre los métodos naturales.

La realización del curso completo, que finalizará en abril del año que viene, otorga ocho créditos universitarios.

El precio del curso es de 300 euros por familia.

Los métodos naturales de concepción, el amor, las enfermedades de transmisión sexual, la comunicación o los experimentos genéticos son algunos de los temas fundamentales que estudiarán los alumnos.

Uno de los objetivos del curso es preparar agentes de pastoral que ayuden a las parejas con problemas de fertilidad, que en España son una de cada seis.

El 40% de los casos de infertilidad se debe a problemas masculinos; otro 40%, a femeninos, y el 20% restante, a causas mixtas o desconocidas.

Este curso permitirá mejorar el conocimiento del propio cuerpo y la relación de pareja. Al mismo tiempo, es una herramienta de formación al servicio de catequistas, docentes, personal sanitario y miembros de la pastoral familiar, a los que les proporcionará no sólo contenido científico, sino una visión integral de la sexualidad humana.

 

Más información e inscripciones aquí:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tel: 646 17 57 03

www.fundacioncofgetafe.org

 

 

Descargar el pdf con toda la información:

 

 

La Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Alcorcón) celebrará su fiesta patronal y la clausura de su 40º aniversario junto al obispo de Getafe

FIESTA PATRONALsaletawebEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 22 de septiembre la misa de clausura del 40º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Alcorcón), que coincide con la celebración de la fiesta patronal de esta comunidad.

La eucaristía será a las 12.00 horas y, a continuación, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

Para preparar a los fieles para el acontecimiento se celebra hasta el 21 de septiembre una novena a Nuestra Señora de La Saleta. Cada día se reza el Rosario de la Aurora con flores a María a las 8.00 horas. A las 19.00 horas se expone el Santísimo, se celebra la eucaristía se reza a la Virgen. 

También se ofrece la oportunidad de celebrar el sacramento de la reconciliación entre las 19.00 y las 21.00 horas.

El jueves 19 de septiembre, día de Nuestra Señora de La Saleta, se celebrará una misa presidida por el párroco, Álvaro Ojeda, en la que han sido invitados a participar lo párrocos anteriores, los sacerdotes del municipio y los vicarios.

 

El obispo de Getafe presidirá la presentación del libro ‘Cada instante sabe a vida eterna’

presentacionlibrowebEl obispo de Getafe presidirá la presentación del libro ‘Cada instante sabe a vida eterna’ 

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el 7 de octubre la presentación del libro póstumo ‘Cada instante sabe a vida eterna’, que recoge las cartas escritas por José María Soler Zulategui, padre del misionero diocesano Antonio María Soler, quien también participará en este acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe).

José Mari Soler, maestro, esposo y padre de familia, fue uno de los primeros testigos del nacimiento de las comunidades neocatecumenales, a finales de la década de los sesenta, en el barrio de chabolas de Palomeras Altas. Su participación en la primera hora de lo que después se conocería como Camino Neocatecumenal estuvo marcada por el impulso misionero, el celo de predicar por todas partes y a todo el mundo la ‘perla preciosa’ que había encontrado. 

Catequista incansable, anunció el ‘kerigma’ con verdadera pasión en numerosas parroquias, abriendo comunidades y llevando esta nueva experiencia de catecumenado por todo Madrid, Levante y Euskadi. 

Este mismo celo lo llevó, en 1986, junto a su mujer y sus dos hijos menores, a continuar con la evangelización en los Pueblos Jóvenes de Callao, en Perú. De esta experiencia brota el epistolario que se recoge en el libro, un conjunto de cartas familiares en las que el propio José Mari insiste, “a tiempo y a destiempo, en la Buena Noticia que cambió su vida: la absoluta gratuidad del amor de Dios hacia todos los hombres; amor que, cuando se experimenta, anticipa en el mundo el sabor de la vida eterna”.

En la presentación estarán presentes José María Soler Areta, también hijo del autor; Juan Cerezo Soler, editor de la obra y nieto del escritor, y Jesús Pulido, director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).  

 

 

‘Con flores a María’ desde Valdemoro a Cubas de la Sagra

viacrucisvaldemorowebLa Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz celebrará el sábado 5 de octubre un viacrucis con el lema ‘Con flores a María’, que discurrirá entre la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. Mar Egeo esquina c/Arcadia. Valdemoro) y el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra).

En el trayecto a pie, que comenzará a las 8.30 horas, recorrerá los lugares donde la Virgen se apareció a la niña Inés en 1449.

A la llegada al Santuario, los niños realizarán una ofrenda floral a la Virgen y se celebrará la eucaristía, con la que se dará la oportunidad de alcanzar la indulgencia plenaria.

Después, todos los peregrinos compartirán una comida al aire libre.

Las personas que no puedan hacer el recorrido a pie, o que estén enfermas o imposibilitadas, tienen la oportunidad de participar en esta actividad a través de la oración, ya que el Santísimo estará expuesto desde las 10.00 horas hasta la llegada de los caminantes.

 

Más información:

www.santamariadelacruz.es

Teléfono: 671 471 587

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Getafe acoge la asamblea anual de la Conferencia de Religiosos diocesana

actividadesconferwebLa casa de retiro de las Hijas de la Divina Pastora (calasancias) en Getafe acogerá el sábado 28 de septiembre la asamblea anual diocesana de la Conferencia de Religiosos (Confer), que se celebrará a partir de las 9.30 horas.

En este encuentro serán elegida la nueva Junta Directiva y será presentado el plan de acción de Confer para el curso 2019/20, que estará en consonancia con el nuevo Plan de Evangelización de la Diócesis de Getafe.

Además, los asistentes escucharán la ponencia ‘Bautizados y enviados, Iglesia de comunión en el mundo’, que impartirá la misionera comboniana María del Prado Fernández.

En el acto estará presente la presidenta diocesana de Confer, Sabina Riaño.

 

Novahumanitas organiza un curso para ayudar a las personas a conocerse mejor y vivir más plenamente

novahumanitaswebLa asociación de formación y desarrollo personal Novahumanitas -con sede en la Diócesis- impartirá durante el próximo mes de octubre un nuevo curso con el objetivo de analizar el funcionamiento y la constitución del ser humano.

Bajo el título ‘Descúbrete a ti mismo’, el curso se desarrollará en dos fines de semana de octubre en la casa de Novahumanitas en Ciempozuelos (Pº Estación, 2 B). 

Esta entidad es una asociación sin fines lucrativos, reconocida canónica y civilmente en España y Portugal. Su método de trabajo consiste en la introspección y el autoanálisis, para que cada participante pueda conocerse mejor y llegar a comprender su realidad y lo que le rodea. 

Esta nueva formación comenzará el fin de semana del 4 al 6 de octubre. El primer día habrá sólo una introducción, desde las 20.00 a las 21.00 horas. El horario de los dos días siguientes es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

La segunda parte del curso se impartirá los días 18, 19 y 20 de octubre, en el mismo horario.

Son dos fines de semana complementarios en los que la fundadora y presidenta de Novahumanitas, María Ángeles de los Ríos, licenciada en Teología Bíblica, ayudará a las personas que se apunten a conocerse más para comprenderse y vivir más plenamente.

El curso también ayudará a los participantes a crecer en solidez interior, en coherencia, y, por ello, en autoestima; a comprender mejor a los otros y mejorar la relación con ellos, y a captar la mutua interacción entre la psicología y la fe, entre el crecimiento humano y la santidad evangélica.

 

Más información e inscripciones:

Contacto: José Font

Tel.: 616 164 006

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

centenario3