sagradocorazonvierneswebEl próximo cuatro de enero, a las 19.00 horas, comienza 'la devoción de los nueve primeros viernes de mes’ dedicados al Sagrado Corazón de Jesús y que se celebrarán en el Santuario del Cerro de los Ángeles.
Cada encuentro comenzará con la celebración de una eucaristía, que en esta ocasión será presidida por el sacerdote Víctor Castaño, comisario del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, quien dirigirá a continuación, el rezo de la Hora Santa.
Este primer viernes prepararán la liturgia los voluntarios del Centenario que contarán con la colaboración de miembros de distintos grupos y movimientos de la Diócesis, como los Apóstoles de los Corazones de Jesús y María o Cursillos de Cristiandad.
Además también se quiere contar con la participación de los niños –de entre cuatro y doce años-  para los que la organización del Centenario ha preparado unos materiales con el objetivo de que se formen previamente y que se pueden descargar en la página: https://corazondecristo.org/ninos-y-jovenes/.
También se pueden descargar unas tarjetas que les sellarán cada viernes que participen en la Hora Santa del Cerro.
La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque.

centenario3