El periodo vacacional trae consigo un tiempo precioso que podemos aprovechar de diferentes maneras, como por ejemplo leyendo. Aquí os ofrecemos una selección de libros muy interesantes para el verano.

 

Círculos y triángulos. Pablo Fernández López-Peláez. Ed. Círculo Rojo

A partir de su experiencia como enfermo en la infancia, y de las preguntas clásicas: “Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy”, estudia “en qué, por qué y para qué el dolor y el sufrimiento”. Con gratitud a los que le cuidaron, analiza la situación del paciente y el papel del cuidador. Recorre los planteamientos de todas las religiones. Recomienda unas decenas de películas.

 No me da la vida. Lucía Be. Ed. Lunwerg

La autora, bien conocida y seguida en las redes sociales, acierta ya desde el título a que muchas madres se sientan identificadas con el contenido, y animadas a seguir, aunque estén desbordadas. Ya tiene cuatro hijos y abundante trabajo en su empresa: no habla de oídas. Ocurrente, simpático y genial. Un regalo que agradecerán las madres o futuras madres.

Clausura. Feminismo radical. Rafael Ángel Aguilar Sánchez. Ed. Freshbook

Con fresco estilo periodístico y fidelidad al resultado de su investigación el autor ha sabido transmitir la vida de las ‘monjas encerradas’ en los conventos de clausura, su espiritualidad, sus sentimientos y relatando testimonios donde a veces ‘los silencios dicen más que las palabras’.

Los hijos lo valen. Bárbara Coloroso. Ed. Cristiandad

Con el subtítulo ‘Cómo criar niños relisientes, responsables y solidarios’ la autora, experta en pedagogía y madre, va analizando los tipos de familias y de padres, y las distintas etapas por las que pasan los niños en su desarrollo aportando interesantes claves construir la personalidad del niño. El libro está plagado de ejemplos y de guiños cómplices al lector.

Nueve días para recuperar la paz. Nueve días para recuperar la alegría de rezar. Jacques Philippe. Ed. Rialp

Dos pequeños libritos –de formato- breves y con intenso y profundo contenido. Ambos son una invitación a un itinerario de retiro en casa, en vacaciones, en el metro,.. para aislarse del ruido y dedicar diez minutos cada día a sencillas meditaciones espirituales muy inspiradoras y que tienen como objetivo avanzar en la vida interior.

 

 

LECTURAS PARA EL AÑO DEL SAGRADO CORAZÓN

España renovó su consagración al Sagrado Corazón el pasado 30 de junio. Durante todo el año, la devoción y el amor al Corazón de Cristo se han dejado sentir de manera especial en la Diócesis de Getafe y fuera de ella. 

Miles de peregrinos han caminado hasta la Basílica del Cerro de los Ángeles para celebrar este Año Jubilar, y algunos sacerdotes diocesanos y otros escritores han publicado algunos libros para ayudar a los fieles a conocer mejor la historia del monumento y, sobre todo, a profundizar en la devoción al Sagrado Corazón.

 

En el corazón de la Iglesia. José Ramón Godino. Ed Palabra

librosdiocesisEl autor, sacerdote de la Diócesis de Getafe, profundiza en la historia y en el significado de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Está prologado por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y en su epílogo hay una entrevista con el auxiliar, D. José Rico.

 

El Cerro de los Ángeles. VV. AA. Ed. Xerión

Tres partes conforman este manual en torno al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón: la historia del monumento; la experiencia de santa Maravillas de Jesús, fundadora del monasterio carmelitano en lo alto del Cerro, y la devoción y la espiritualidad del padre Luis María Mendizábal.

 

Jesús, Rey del amor. Mateo Crawley-Boevey. Ed. Biblioteca de Autores Cristianos

Recoge la predicación del solemne triduo de preparación a la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles de 1919, junto a pláticas y lecciones de su autor, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones. En Madrid, lanzó la idea de erigir un monumento nacional en honor del Corazón de Cristo.

 

El Corazón de Jesús en España. VV. AA. Diócesis de Getafe

Tres expertos en teología e historia, uno de ellos el sacerdote diocesano Inocente García de Andrés, han elaborado un libro en el que se recogen los orígenes de la devoción al Sagrado Corazón y su evolución, y los santuarios y monumentos principales dedicados a Él en España. Completo y muy elaborado, aporta una útil bibliografía sobre el tema.

 

OTRAS LECTURAS RECOMENDADAS 

El buen profesional. David Cerdá. Ed Rialp

Partiendo del concepto de profesionalidad, analiza de manera sencilla y con singular agudeza el mundo de la empresa. Los comienzos en el trabajo, la despedida elegante, el compañerismo, la responsabilidad, la ética, el saber estar, la competencia y la competición, y la vocación o el servicio conforman los capítulos principales.

 

San Juan Pablo II. Cartas a sus hermanos. San Juan Pablo II. Ediciones Cristiandad

Ofrece una recopilación de las cartas de Jueves Santo dirigidas por san Juan Pablo II a los presbíteros. Leídas y reflexionadas en la intimidad, serán una guía para saber qué es ser sacerdote y cómo serlo en las circunstancias de hoy y de siempre.

 

Mira las estrellas. Ideas y recursos para ver ‘Star Wars’ en clave evangélica. Federico Gómez. Ed. San Pablo

Naves espaciales en una galaxia lejana sirven para presentar los miedos y las esperanzas que mueven a la humanidad y ofrecer una interpretación con la ayuda del Evangelio. El lector se encontrará con Dios, como los personajes de Star Wars.

 

centenario3