catedragiannaEl Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para el curso de experto en sexualidad y reconocimiento de la fertilidad humana que imparte en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio.

Este curso, que comenzará el próximo 5 de octubre, ofrece una visión integral de la sexualidad y del significado de la regulación natural de la fertilidad, además de contenidos científicos y técnicos sobre los métodos naturales.

La realización del curso completo, que finalizará en abril del año que viene, otorga ocho créditos universitarios.

El precio del curso es de 300 euros por familia.

Los métodos naturales de concepción, el amor, las enfermedades de transmisión sexual, la comunicación o los experimentos genéticos son algunos de los temas fundamentales que estudiarán los alumnos.

Uno de los objetivos del curso es preparar agentes de pastoral que ayuden a las parejas con problemas de fertilidad, que en España son una de cada seis.

El 40% de los casos de infertilidad se debe a problemas masculinos; otro 40%, a femeninos, y el 20% restante, a causas mixtas o desconocidas.

Este curso permitirá mejorar el conocimiento del propio cuerpo y la relación de pareja. Al mismo tiempo, es una herramienta de formación al servicio de catequistas, docentes, personal sanitario y miembros de la pastoral familiar, a los que les proporcionará no sólo contenido científico, sino una visión integral de la sexualidad humana.

 

Más información e inscripciones aquí:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tel: 646 17 57 03

www.fundacioncofgetafe.org

 

 

Descargar el pdf con toda la información:

 

 

centenario3