misajosefawebEl obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, celebrará una eucaristía el domingo 6 de octubre con motivo del 15º aniversario del fallecimiento de la sierva de Dios madre carmelita María Josefa del Corazón de Jesús.

Esta celebración tendrá lugar en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro de los Ángeles, Getafe) a las 11.30 horas.

 

Biografía

La madre María Josefa del Corazón de Jesús, carmelita descalza, nació en Pamplona (Navarra) en 1915, en un hogar profundamente cristiano.

El 18 de noviembre de 1938 ingresó en la comunidad de carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles (instalada en Las Batuecas), de la que era priora y maestra de novicias santa Maravillas de Jesús.

Durante toda su vida practicó en sumo grado las virtudes de la humildad, la sencillez, el olvido propio y una caridad que se extendía a todos, especialmente a los más necesitados.

Fue una de las hijas predilectas de la madre Maravillas, supo mantener y conservar su espíritu y colaboró con ella en todas sus fundaciones.

Siendo priora del Cerro de los Ángeles desde agosto de 1958, procuró con toda su alma que este lugar santo fuera un centro de espiritualidad que trajera muchas almas al Corazón de Jesús, empleando para ello todos los medios a su alcance.

Murió el 2 de octubre de 2004, primer sábado del mes del Rosario, rodeada del amor y la veneración de todas sus hijas.

 

Oración a la madre María Josefa del Corazón de Jesús para la devoción privada:

madremariajosefaCorazón Sacratísimo de Jesús, hoguera ardiente de caridad, que nos mandaste amarnos unos a otros como Tú nos has amado.

Tú, que te dignaste encender en el corazón de esta humilde carmelita, María Josefa del Corazón de Jesús, una chispa de ese fuego, haz que sepamos acoger a todos con la misma humildad y caridad con que ella cumplió este precepto, para reflejar así en todos el amor de tu Corazón.

Dígnate glorificar a tu sierva María Josefa y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (Pídase la gracia que se desea).

Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Amén.

 

Más información:

www.madremariajosefa.es