VIRGENQUINCHEwebGetafe acogerá desde el jueves 7 de noviembre la celebración de las fiestas en honor de la patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, para las que se ha preparado un gran número de actividades religiosas y culturales.

Del 7 al 15 de noviembre se celebrará todos los días a las 19.30 horas la novena en honor de la Virgen en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (c/Lope de Vega, 2. Getafe), presidida por el clero parroquial.

El 15 de noviembre habrá rezo de vísperas en la Plaza Pedro Cid (antigua Plaza Tirso de Molina) a las 20.30 horas, y después una serenata nocturna a cargo de la Banda América.

El 16 de noviembre se hará la procesión con la imagen de la Virgen, que partirá a las 11.00  horas desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para llegar a la Catedral Santa María Magdalena.

Allí, a las 13.00 horas se celebrará la eucaristía en honor de la patrona de Ecuador, presidida por vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas.

Los actos concluirán ese mismo día en el Polideportivo Juan de la Cierva (Av. España, s/n), con un homenaje cultural y artístico en honor de la Virgen del Quinche, que comenzará a las 15.00 horas. Entre otros actuará la Orquesta Son de América y los artistas, Sonia Lovato, Geovanny Hurtado y el el Duo Mixto Ecuador.

La comunidad ecuatoriana de Villa del Prado celebra a la Virgen del Quinche

La comunidad ecuatoriana residente en Villa del Prado ha organizado varias actividades culturales y religiosas con el fin de celebrar la fiesta de la patrona de su país, la Virgen del Quinche.

El viernes 22 de noviembre, a las 20.00 horas, habrá celebración eucarística en la Ermita del Cristo de la Sangre. A las 21.00 horas, la Banda Virgen del Quinche ofrecerá una serenata a su patrona.

El sábado 23, a las 11.00 horas saldrá la procesión con la imagen de la Virgen desde la Ermita del Cristo hasta la Parroquia Santiago Apóstol, donde a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne.

Al término de la eucaristía se presentarán los grupos de danza en la Plaza Mayor y después se hará una procesión hasta el polideportivo Carlos González Redondo, donde se celebrará un acto cultural con la participación de bandas musicales y grupos ecuatorianos.

A las 16.00 horas habrá una degustación de platos típicos y un baile amenizado por Elegancia Orquesta.