misamozarabewebLa Parroquia San Salvador (Leganés) acogerá el próximo miércoles 18 de diciembre la celebración de la santa misa según el rito hispano-mozárabe.

La ceremonia, organizada por la Hermandad de María Santísima de la Paz y del Glorioso Obispo San Ildefonso de Toledo, comenzará a las 19.00 horas.

Recoge la tradición que la noche del 18 de diciembre del año 665, san Ildefonso venía de rezar maitines y la Virgen se le apareció en la santa Iglesia Catedral de Toledo. Le entregó una casulla con estas palabras: "Tú eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla, la cual mi Hijo te envía de su tesorería".

El Concilio de Toledo impuso en el calendario mozárabe esta fiesta, una de las primeras celebradas a la Virgen en España. Más tarde pasó a celebrarse un día después de la onomástica de san Ildefonso, el 24 de enero, que después de la invasión musulmana y posterior reconquista de la ciudad, acabaría siendo la Fiesta de la Virgen de la Paz.