proyectogotadelechewebLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Cadalso de los Vidrios), en colaboración con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Gota de leche para los niños de Siria’.

Los donativos de los fieles se recogerán durante el ‘Tatarantán’, el popular certamen de villancicos de esta localidad, que se celebrará el sábado 28 de diciembre a las 20.00 horas, y el sábado 4 de enero, a las 19.30 horas, durante el concierto de la Coral  parroquial.

El objetivo de esta campaña es recaudar donativos para que los niños menores de 11 años de Alepo (Siria) tengan leche. Ésta es una de las zonas de ese país en la que los cristianos más han sufrido la persecución religiosa. Sus hogares han sido arrasados y muchos de ellos han sido exterminados. La población infantil es la más vulnerable.

Ayuda a la Iglesia Necesitada puso en marcha este proyecto en mayo de 2015. Garantiza la distribución mensual de leche a aproximadamente 3.000 niños, 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. El número total de beneficiarios varía cada mes dependiendo del número de nacimientos y la emigración de las familias. En 2018, se distribuyeron en total 40 toneladas de leche.

Si una familia tuviese que hacer frente al pago de la leche, debería invertir casi todos sus ingresos. Cada lata de leche cuesta unas 3.000 libras sirias, cinco euros aproximadamente. No es una cantidad muy grande, pero el sueldo medio es de 30.000 libras sirias, 50 euros, y con esa cantidad es imposible cubrir todos los gastos. Eso sin contar con que el paro afecta a la mayoría de la población.

Más información: