Retiro diocesano de Adviento en Móstoles

retiroadvientodentroCon el fin de preparar a los fieles diocesanos para el nuevo tiempo litúrgico del Adviento, la Acción Católica General de la Diócesis de Getafe ha organizado un Retiro de oración que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2020 a las 18.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza (Avda. Iker Casillas, 25. Móstoles).

El retiro comenzará con un tiempo de adoración al Santísimo con meditación dirigida por uno de los sacerdotes consiliarios de Acción Católica. Después habrá también espacio para la reflexión y oración personal.

La eucaristía dominical de las 19.00 horas pondrá punto final al encuentro.

 

Vigilia ‘Asalto al Cielo’ con el padre Ignacio María Doñoro fundador del 'Hogar de Nazaret'

padreignacioLa Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Pl. de España. Colmenar del Arroyo) acogerá una nueva vigilia de oración y testimonio ‘Asalto al cielo’, el sábado 28 de noviembre desde las 17.00 horas.

En esta ocasión  ‘Asalto al Cielo’ contará con el testimonio del padre Ignacio María Doñoro, pater castrense de la Guardia Civil dedicado a salvar a los niños víctimas de la explotación, los abusos, las mafias y el abandono en Perú, fundador del ‘Hogar de Nazaret’.

En ‘Hogar de Nazaret’ este sacerdote bilbaíno de 54 años ha recogido a 300 niños abandonados y necesitados devolviéndoles los derechos que les han sido arrancados. 

Una experiencia que narra un amor más grande que el miedo a la muerte, las mafias, a la dureza de la selva, a la falta de medios y a la pandemia. 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas con el rezo del santo Rosario. A continuación el padre Doñoro compartirá su testimonio, al que seguirá un tiempo de adoración al Santísimo.

La eucaristía de las 20.00 horas pondrá el broche de oro a la tarde.

El acto se celebrará respetando todas las medidas marcadas por Sanidad en cuanto a la reducción de aforo y uso de mascarilla y gel desinfectante.

 

 

La exposición de Carlo Acutis sobre los milagros eucarísticos vuelve a Villaviciosa

carloacutis1dentroExpoCarlo, la exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos más importantes del mundo, permanecerá en la Parroquia Santísima Trinidad (C/ Bidasoa. Urb. El Bosque-Villaviciosa de Odón) hasta el sábado 12 de diciembre.

La muestra, que ha aumentado de 40 a 52 paneles, se puede visitar de manera gratuita de martes a sábados de 18.00 a 19.30 horas y los domingos de 9.00 a 13.00 horas (excepto durante las eucaristías).

Además se ofrece información complementaria en una sala con proyecciones audiovisuales.

Se puede solicitar también una visita guiada –a las 11.30, 18.00 y 20.00 horas-  pidiendo cita previa en el teléfono 686 04 64 60 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta exposición -nacida en España y titulada Expocarlo- forma parte de una muestra más amplia realizada por el difunto Carlo Acutis, joven italiano que ha sido recientemente beatificado en la Iglesia.

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años, a causa de una leucemia fulminante. En la muestra se puede conocer también la figura del joven Carlo.   

Acutis es un referente para todos los adolescentes y jóvenes por su amor a la Eucaristía y por su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, esta muestra, que anteriormente ha pasado por otras localidades de la Diócesis como Móstoles, Parla, Rozas de Puerto Real o Villaviciosa de Odón, recoge una importante parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan. 

En un futuro cercano tiene previsto visitar también Villanueva de la Cañada, Brunete, Ciempozuelos y el Cerro de los Ángeles.

Más información en www.expocarlo.es.

 

 

Kilos de Esperanza en Alcorcón

dilosdeesperanzadentroLa Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón, ha organizado la quinta edición de la iniciativa solidaria ‘Kilos de Esperanza’.

Este evento tiene como objetivo la recogida de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas del municipio, cumpliendo uno de los fines de la Hermandad: el de la caridad y solidaridad con el prójimo.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar los alimentos no perecederos (aceite, pasta, legumbres, conservas, cereales, galletas, etc.), productos básicos de higiene y productos infantiles (tanto alimentos como higiénicos -pañales, jabones-, etc.) a la Capilla de la Hermandad (calle Polvoranca 12. Alcorcón), el viernes 27 de noviembre y el viernes 4 de diciembre entre las 17. 00 y las 20.30 horas.

Tradicionalmente, esta campaña se hacía con un ensayo de costaleros acompañados por la banda de música en directo, durante el cual los alimentos recogidos se iban depositando sobre el paso que en Semana Santa sale a la calle. 

Este paso  o parihuela era portado por 24 costaleros que forman parte de las cuadrillas de la Hermandad, además de participar otros costaleros de otras hermandades que colaboraban desinteresadamente.

Este año y debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus, los alimentos serán recogidos en la sede de la Hermandad. 

 

Presentación en Getafe del libro ‘Yo estoy contigo’ en el que participa el obispo y varios sacerdotes diocesanos

presentacinlibrodentroLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogerá, el jueves 3 de diciembre, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Yo estoy contigo. La esperanza, la vida y el amor se abren camino’ en el que han participado el obispo D. Ginés García Beltrán y varios sacerdotes diocesanos.

El acto contará con la presencia del prelado diocesano, así como de algunos de los coautores: el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el delegado diocesano de Medios de Comunicación y vicario parroquial en Santa María Magdalena (Ciempozuelos), Julián Lozano; el párroco en Santiago Apóstol (Valdemoro), Jon García Escobar; el vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro), escritor y youtuber, Patxi Bronchalo; el sacerdote y escritor Jesús María Silva Castignani; el presbítero de la Diócesis de Alcalá, Carlos Langdon; el doctor José Angel Hernández Rivas y la psicóloga Carolina López Ibor.

La presentación, que cumplirá con las medidas de seguridad, de aforo y distancia social, podrá ser seguida por el canal diocesano de Youtube: (www.youtube.com/getafediocesis).

Presentación en Getafe del libro ‘Yo esto contigo’ en el que participa el obispo y varios sacerdotes diocesanos

presentacinlibrodentroLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogerá, el jueves 3 de diciembre, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Yo estoy contigo. La esperanza, la vida y el amor se abren camino’ en el que ha participado el obispo D. Ginés García Beltrán y varios sacerdotes diocesanos.

El acto contará con la presencia del prelado diocesano, así como de algunos de los coautores: el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el delegado diocesano de Medios de Comunicación y vicario parroquial en Santa María Magdalena (Ciempozuelos), Julián Lozano;  el párroco en Santiago Apóstol (Valdemoro), Jon García Escobar; el vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro), escritor y youtuber, Patxi Bronchalo; el sacerdote y escritor Jesús María Silva Castignani; el presbítero de la Diócesis de Alcalá, Carlos Langdon; el doctor José Angel Hernández Rivas y la psicóloga Carolina López Ibor.

 

Campaña de recogida de alimentos de la Cofradía del Santo Sepulcro (Valdemoro)

santosepulcroLa Cofradía del Santo Sepulcro (Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Valdemoro) ha organizado una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre por la tarde y el sábado 28 de noviembre, por la mañana, destinados a las personas más desfavorecidas de la localidad.

Los voluntarios pertenecientes a esta hermandad se desplazarán el viernes hasta el centro comercial AhorraMas de la calle Estrella de Elola 30 y al supermercado Mercadona situado en el número 11 de la misma calle para realizar la recogida de los productos.

El sábado la recogida se efectuará en el AhorraMas de la calle Herencia, número 25 y en el Mercadona de la calle Emilia Pardo Bazán.

 

Rosario de Antorchas a los pies del Sagrado Corazón

rosarioantorchasdentroEl Foro Mariano de la Diócesis de Geta fe ha organizado un Rosario de Antorchas que tendrá lugar los primeros sábados de cada mes en el Cerro de los Ángeles, a las 18.00 horas.

El primer encuentro será el sábado 5 de diciembre en la explanada del Cerro donde se entregará a cada asistente una antorcha o vela.

El Rosario será ofrecido por el cumplimiento de las promesas de la Virgen María, por la reparación de los pecados contra María y por la proclamación del dogma de María Madre corredentora, mediadora y abogada.

También se puede participar llevando las andas de la Virgen o rezando un misterio, para lo cual hay que inscribirse previamente en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cada mes se alternará el rezo de los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.

 

Adoración para matrimonios en Fuenlabrada

adoracionmatrimoniosdentrowebLa Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) acogerá el próximo viernes 27 de noviembre, de 21.00 a 22.00 horas, una hora de meditación destinada a los matrimonios.

La iniciativa ha sido organizada por el itinerario de ‘Proyecto Amor Conyugal’ y se realizará el último viernes de cada mes. 

La meditación será dirigida por un matrimonio perteneciente a esta iniciativa y con el apoyo del párroco Alfonso Fernández Cupeiro.

A esta adoración eucarística debe acudir solo el matrimonio ya que no cuentan con servicio de guardería.