sancarlosborromeowebLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) propone a sus fieles la renovación de la consagración a la Virgen María todos los días hasta la solemnidad de Pentecostés, el domingo 31 de mayo.
Ese día se realizará un acto conjunto de clausura si las condiciones sociales lo permiten.

Para sumarse a la iniciativa hay que apuntarse a un grupo de WhatsApp a través del cual recibir textos y reflexiones para la consagración de cada día, preparados por el vicario parroquial Carlos Ruiz.

Los sacerdotes de San Carlos Borromeo – Gonzalo Pérez Boccherini, Carlos Ruiz y Borja Hernando- señalan que “estos días pueden ser también otra oportunidad para sentirnos parroquia en una actividad que podemos realizar simultáneamente cada uno en su confinamiento en casa, bajo nuestra Madre común”.
Además, recuerdan que el mes de mayo es el mes de la Virgen María y el papa Francisco ha escrito una carta a todos los fieles en la que invita a redescubrir la belleza del Rosario y a rezarlo en casa y en familia.
“Así que hagamos de este mayo un mes único; millones de católicos van a hacer esta Consagración en el mundo entero de múltiples maneras. El poder de la oración es increíble y en este tiempo El ha querido, que igual que al principio, todo pase a través de su Madre. Por eso como parroquia san Carlos Borromeo vamos a renovar esta Consagración con la preparación de un mes en el que día a día le iremos consagrando una parte de nuestra vida” concluyen los sacerdotes.