misatrabajoLa Delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a los fieles a la celebración eucarística que se celebrará el próximo viernes 1º de mayo, festividad de San José Obrero, con el lema ‘Trabajo digno, sociedad decente’.

La misa, en la que se rezará unidos por todas las personas que se han visto privadas de empleo en la actualidad, será presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, a las 13.00 horas, en la Capilla de la Casa sacerdotal situada en el Cerro de los Ángeles y transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Getafe:

www.youtube.com/user/getafediocesis

Para concienciar a toda la población de la necesidad de rezar unidos por un trabajo digno que construya una sociedad decente la Delegación de Pastoral Obrera ha escrito un manifiesto con motivo de la festividad del 1º de mayo en el que insiste en la necesidad de cambiar el modelo de producción y de consumo conocido antes de la crisis del Covid 19.

“Esta nueva realidad generada por la pandemia ha puesto de manifiesto dos realidades paralelas. Por un lado parece que aumentan los actos de solidaridad, parece que la sociedad va despertando y se re-humaniza,  personas y colectivos se están preocupando por las personas que están a su alrededor, pero por otro lado vemos el fracaso de políticas anteriores, basadas en la acumulación de la riqueza producida por todos, quedándose en las manos de unos pocos y golpeando, duramente, a nuestro pseudo estado de bienestar; sobre todo a los servicios públicos y en concreto a nuestra educación y sanidad pública”.

Además invitan “a todos a vivir con esperanza y a lucha por la justicia y la construcción de un nuevo orden social más justo, basado en la dignidad de la persona, y en su prioridad sobre cualquier planteamiento económico”.

Leer manifiesto aquí: