El obispo auxiliar D.  José Rico Pavés presidirá el sábado 3 de octubre, a las 19.00 horas, una eucaristía con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud (Leganés)

En el transcurso de la misa se dedicará el templo y se consagrará también el altar, que data de 1970.

D. José estará acompañado del párroco, Alberto Tejerizo y del clero parroquial, así como por representantes de los grupos y asociaciones de pastoral, teniendo en cuenta la reducción de aforo y las normas marcadas por sanidad en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla y de gel desinfectante.

Un poco de historia

Al arzobispo de Madrid - Alcalá, D. Casimiro Morcillo, firmó  el decreto de erección de esta parroquia el 1 de marzo de 1970.

El primer párroco fue Rufo González Pérez y, ese mismo año, en un local cedido, comenzó la actividad parroquial. El 1 de noviembre de 1970, solemnidad de Todos los Santos, se celebró la primera misa sobre un altar que aún se conserva en la capilla del Santísimo.

Dentro de las celebraciones con motivo de las 'Bodas de Oro' "se pensó en hacer la dedicación del templo y la consagración del altar, porque que nunca se hizo" ha explicado Alberto Tejerizo, el actual párroco.

Para preparar la celebración del acto, Tejerizo está ofreciendo a los feligreses, en el transcurso de las misas de cada día, unas charlas catequéticas sobre el sentido teológico y litúrgico de la dedicación del templo y la consagración del altar.