La Parroquia Santa Maravillas de Jesus (Getafe) acogerá el martes 6 de octubre, a las 18.00 horas, la misa del Espíritu Santo, celebración con la que se dará inició al curso 2020/21 del Centro Diocesano de Teología y que estará presidida por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

El vicario será también el encargado de pronunciar la ponencia inaugural que lleva por título: “La dimensión moral de la fe en el cambio de época” y que tendrá lugar en el salón de actos de dicha parroquia.

Este año, además se entregarán los diplomas a los alumnos que habían concluido los ciclos de formación el curso pasado y que no pudieron recibirlo debido a la situación de confinamiento.

Su amplia oferta formativa: los cursos Básico y Sistemático; los monográficos (familia, juventud, misiones); el Bachillerato en Ciencias Religiosas, en colaboración con la Universidad San Dámaso; el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) -que faculta para dar clases de Religión en Infantil y en Primaria-, y la formación permanente deben adaptarse este año a las limitaciones de aforo, y a las condiciones de seguridad marcadas por Sanidad.

En principio, según señala su director, José Ramón Velasco, las clases serán presenciales y “si llega el caso, alguna asignatura podrá impartirse telemáticamente”. Ésta es una de las novedades que el centro incorpora este año.

También se ha adquirido una cámara de vídeo que se instalará en el aula magna -de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús- y que servirá para transmitir las clases a los alumnos que se encuentren enfermos y menos animados a acudir a las clases.

El resto acudirán a las aulas situadas en esa parroquia getafense, donde se encuentra la sede del centro de Teología o a los locales dispuestos en las parroquias.

El plazo de matrícula está abierto durante todo el mes de septiembre.

Más información en: www.centrodeteologiagetafe.com/

Por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 672 31 17 99