domingolinares2020estaEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la ceremonia de toma de posesión del sacerdote Domingo Linares Gil como párroco en San Fortunato (Pl. de la Fortuna. Leganés) el domingo 4 de octubre, a las 12.30 horas.

Linares inicia así una nueva etapa al frente de esta parroquia que le encomienda la Iglesia a través de la figura de su obispo. Ordenado en octubre del año 2006, ha pasado los últimos seis años de su vida sacerdotal como misionero en Rumanía.

Antes, fue vicario parroquial en Virgen del Carmen, en Móstoles (2006/2007) y en la Parroquia Santa Sofía, en Alcorcón (2007/2010); parroquia de la que también fue párroco posteriormente durante cuatro años.

Ahora la Iglesia le envía al cuidado de las almas de los fieles del municipio diocesano de Leganés.

Domingo se muestra muy agradecido a al obispo D. Ginés “por su confianza al encomendarme la cura pastoral de los feligreses de San Fortunato”.

Y después de seis años de misión en Rumanía, el futuro párroco manifiesta que ha sido un gran cambio en la forma de ejercer su ministerio de nuevo al servicio de la Diócesis y que “afortunadamente, la acogida ha sido excelente y espero poder continuar la admirable labor realizada por mis predecesores”.

“Me siento muy acompañado por mis compañeros sacerdotes y sé que la gracia de Dios remediará todas mis deficiencias en el servicio a los hermanos y que ellos sabrán perdonar las ocasiones en las que no sea signo del Buen Pastor. Pido a todos que recéis por mí que soy un pecador y me hace mucha falta” declara Linares.