Algunos de los mejores organistas del mundo se darán cita en la Parroquia Santa María la Mayor, en Colmenar de Oreja, en una nueva edición del ‘Ciclo de otoño’ de conciertos que se desarrollará durante todo el mes de octubre.

En esta ocasión, bajo el título ‘In memoriam, Juana María Domaica’, actuarán figuras de renombre como Roberto Fresco, cuyo concierto será el sábado 3 de octubre; la organista Alize Mendizabal, que ofrecerá un concierto el sábado 17; el conocido Enrique Martín Laguna, cuyo turno es el sábado 24 o Jordi Vergés, que pondrá el broche de oro a este ciclo el 31 de octubre.

Todos los recitales programados son de carácter gratuito, se realizarán en sábado y darán comienzo a las 18.00 horas.

Las magistrales manos de estos organistas de renombre internacional ofrecerán piezas de Häendel, Haydn, Beethoven, Couperin, Balbastre, Wiedermann, Messiaen, Schumann, Hieller o Mendelssohn.

Será obligatorio el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Este ciclo ha sido organizado por la Caixa, con la colaboración de la Parroquia Santa María la Mayor, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja y la Asociación de Amigos del Órgano de Colmenar de Oreja.