La Delegación diocesana de Cultura, cuyo responsable es el sacerdote Jesús Folgado, ha organizado un ciclo de conferencias formativas que comienzan el próximo 16 de noviembre y que se impartirán de manera telemática en directo y podrán ser visualizadas después a través del canal diocesano de Youtube.

Este ciclo formativo tiene como objetivo ayudar a comprender la nueva realidad generada por los efectos de la pandemia.

La primera conferencia, que contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, será el lunes 16 de noviembre de 2020 a las 20.00 horas y lleva por título ‘Un acercamiento a la espiritualidad en la era postcovid’ y será impartida por Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura.

La segunda, el miércoles 9 de diciembre, a las 20.00 horas, versará sobre ‘Las artes plásticas y la fe cristiana: El belén’ tema del que disertarán la artesana belenista María Mayo y el escritor Antonio Basanta.

El 18 de enero de 2021, a las 20.00 horas, la primera conferencia del año versará sobre ‘La actualidad del género apocalíptico. Una visión contemporánea desde la figura de Leonardo Castellani’,  de la que se encargará el escritor Juan Manuel de Prada.

El 17 de febrero a las 20.00 horas,  el editor Carlos García, la escritora novel Nuria Sáez y María José Pascual, de la Orden del Cister, hablarán sobre ‘La novela religiosa en la era postcovid’.

En marzo, el día 17, a las 20.00 horas, Luis Girón, de la Universidad de Harvard disertará sobre ‘Dorothy Day y la cuestión social’.

En mayo, el 19, a las 19.00 horas, María Ángeles Varela, profesora de la Universidad San Pablo-CEU, y Jesús López, Archivero de la Congregación de San Pedro Apóstol de Presbíteros Naturales Seculares de Madrid hablarán sobre ‘El 340 Aniversario de la Muerte de Calderón de la Barca’.

La duración de las ponencias será de 45 minutos, al término de los cuales los asistentes podrán realizar preguntas o comentarios y entablar un diálogo con el invitado.

Para inscribirse hay que seguir el siguiente enlace: