El próximo sábado día 17 de octubre tendrá lugar la II Jornada de Formación para Voluntarios del Cerro de los Ángeles, abierta a todos los voluntarios de la diócesis que quieran profundizar en el sentido de su servicio. En esta ocasión la reunión se organizará de manera digital en horario de 9.30 a 14.15 horas. 

Las charlas compartidas en la plataforma Zoom ofrecerán distintas perspectivas de cómo transmitir y hacer presente el amor de Cristo en algunas esferas de la vida cotidiana, brindando oportunidad para el intercambio de opiniones y vivencias entre los asistentes.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, comenzará a las 9.30 horas con la bienvenida y una breve orientación de la jornada sobre la ‘Actualidad del Voluntariado en el Cerro de los Ángeles’ de la que se encargará Sonsoles Martín Santamaría, Responsable de Voluntariado del Cerro de los Ángeles. 

A continuación, el prelado diocesano dirigirá un mensaje a los voluntarios participantes que servirá para introducir una intensa jornada formativa en la que se podrá escuchar la ponencia del delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Julián Lozano, sobre ‘El Ministerio Apostólico. La acción de Dios en medio de la pandemia’. 

Además Carlos Ruiz Saiz, párroco en San Eladio (Leganés), hablará sobre ‘El Ministerio de Acogida. La acogida del peregrino, acogida de Cristo’.

Ignacio Palacios, coordinador de vigilias en ‘40 días por la vida’ disertará sobre ‘Cercanía, alegría y entrega. Las claves de un voluntariado para Dios’. 

Alberto San Juan Llorente, ex director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid y director de la Fundación SAMU hablará a los asistentes de ‘Voluntariado y Familia’.

Para finalizar el encuentro Manuel Vargas Cano de Santayana, vicario episcopal del Cerro de los Ángeles, ofrecerá la ponencia ‘El corazón del voluntario, a imagen del Corazón de Cristo’.

 

El acceso es gratuito y está dirigida a todos los interesados en ser voluntarios o en profundizar en esta tarea. 

Para participar hay que inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al  teléfono: 680 12 99 60