La capellanía del Hospital Infanta Elena (Valdemoro), a cuyo frente se encuentra el sacerdote José Antonio Medina Pellegrini, invita a los hospitalizados, a sus familiares y al resto de fieles a rezar por los enfermos ante el padre Pío de Pietrelcina, el 23 de cada mes, en la misa de las 18.00 horas que se celebra en la capilla de este centro.

El viernes 23 de octubre al término de eucaristía por los enfermos, el capellán bendijo una ‘Capilla Peregrina’ con la imagen del santo Padre Pío (traída desde San Giovanni Rottondo) y que a partir de esta fecha está disponible para visitar las familias que así lo requieran. 

Los interesados deben comunicar su deseo a Medina, quien llevará adelante esta iniciativa pastoral con el fin de acercar la presencia y el consuelo del santo de los estigmas a las familias de la Diócesis.

Los fieles que asistan también pueden retirar de manera gratuita las estampas que se encuentran en la capilla del hospital para rezar por sus enfermos y regalarlas a quienes la necesiten.

Aquellos que por distancia, o por las restricciones propias debidas a la pandemia, no puedan acercarse hasta la capilla, pueden pedir por sus enfermos indicando sus nombres en el número de WhatsApp: + 34 673 147 117. 

Según Medina Pellegrini. “el Padre Pío sigue hoy día derramando a manos llenas los maravillosos dones que Dios le concedió a todo aquel que le invoca con fe, y en cantidad incluso mayor que cuando vivía entre nosotros”. Y continúa: “innumerables son los testimonios de personas que afirman haber recibido alguna gracia a través de su intercesión, una buena parte de los mismos son testimonios de curación de enfermos, confirmándose la predicción que realizó antes de su muerte: “Tú les dirás a todos que, después de muerto, estaré más vivo que nunca. Y a todos los que vengan a pedir, nada me costará darles. ¡De los que asciendan a este monte, nadie volverá con las manos vacías!”.